Sabrosas y contundentes, las croquetas son un plato de origen francés pero muy integrado ya en nuestra gastronomía española. Tanto que cuentan con su propio Día Internacional de la Croqueta cada 16 de enero. Este pasado sábado se celebró esta jornada que nació en 2015 aquí en España con altavoz al mundo entero. Ahora bien, ¿dónde puedes disfrutar de esta tapa tan deliciosa? A continuación te recomendamos los mejores lugares donde degustarla en Madrid.
Una receta tan sencilla como recurrente
Una de las ventajas más interesantes que tiene la croqueta es su sencillo modo de elaboración. Su receta es tan fácil de replicar tanto en casa como en cualquier bar o restaurante qué es un plato muy habitual. Suele mantener la tradicional preparación y también innovar con nuevos sabores que diferencian a las croquetas que se ofrecen en unos establecimientos o en otros.
Los ingredientes que necesitas para obtener este manjar con forma ovalada son harina, bechamel, leche, mantequilla, aceite para freír y el complemento que desees para su sabor particular. Algunos trucos son elaborar una masa compacta sin que quede dura pero tampoco blanda; que la bechamel quede ligera y cremosa, sin grumos; y que al freír las croquetas, lo hagas mejor a fuego lento y con aceite bien caliente.
Croquetas deliciosas por todo Madrid
Además de saber replicar a la perfección esa receta, siempre se le añade ese toque personal y diferente a esta tapa. En Madrid existe una gran variedad de lugares dónde puedes disfrutar de unas deliciosas croquetas. Son los siguientes:
–El Quinto Vino, local castizo cerca de Cuatro Caminos.
–La Ancha, con sus croquetas de jamón, cebolla y nata junto al Parque de Berlín.
Ver esta publicación en Instagram
–Arima, en el barrio de Chamberí, propone unas exquisitas rellenas de queso azul o de trufa.
–Santerra, que obtuvo un importante reconocimiento internacional con sus croquetas.
–La Croquetta, junto al WiZink Center, tiene unas originales de cerveza, salmorejo, naranja, chocolate…
–Sa Brisa, cerca de El Retiro, te traslada los sabores de Ibiza también en sus croquetas.
–Zoko, al lado del famoso parque, te anima a probar esta tapa rellana con atún rojo y leche de coco
–La Bien Aparecida, con sus deliciosas croquetas de huevo cocido y lacón
–Viridiana te ofrece unas curiosas preparadas con leche de ovejas autóctonas de Navarra
Ver esta publicación en Instagram
En definitiva, todas estas son algunas de las numerosas opciones que tienes en la capital española para disfrutar de las croquetas en todas sus versiones.