Beronia de bodegas González Byass ha sido elegida, por primera vez en su historia, como la Mejor Bodega Española del año. Todo ello al recibir el ‘Spanish Wine Producer of the Year Trophy 2018’ del International Wine & Spiritis Competition.
Los resultados obtenidos en este certamen del Reino Unido han sido decisivos para que su jurado. Este está compuesto por Master of Wine, enólogos, expertos, periodistas y escritores de vino.
Todos estos expertos han premiado a esta bodega como la Mejor de España. En concreto, destacan los éxitos alcanzados en la última edición de este concurso por Beronia III a.C. 2015 y Beronia 198 Barricas 2009. Ambos galardonados con la Medalla de Oro.
Beronia, el respeto al medio ambiente
Desde la tierra hasta la botella, la bodega emplea técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente. Obteniendo como resultado vinos singulares. Entre ellos se encuentran Beronia III a.C. Un vino de autor complejo, intenso y persistente elaborado a partir de la selección de cepas con más de 70 años de Tempranillo. También Beronia 198 Barricas, un Reserva exclusivo, de personalidad arrolladora, con mucho nervio y muy bien estructurado.
Con este premio, la bodega cierra un año histórico. Donde ha alcanzado excelentes resultados en importantes citas con el vino como el Concours Mondial de Bruxelles. La cata de vinos de España de James Suckling y la Guía Peñín 2019. Éxitos nacionales e internacionales que reconocen la calidad de los vinos de esta bodega. Sus vinos están presentes en 67 países y que tienen como principales destinos: Reino Unido, Canadá, Suecia, Alemania y México.
Su nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja. Se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar. Eso sí manteniendo siempre la esencia de La Rioja.