Es el templo del jamón de Bellota 100 % ibérico en nuestro país y Jabugo el lugar en el que está asentada la Bodega Cinco Jotas, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta familia jamonera centenaria ha sido seleccionada entre las mejores experiencias de todo el mundo a través del premio Traveler’s Choice 2020. Este año recibe así un reconocimiento a la excelente valoración que ha recibido por parte de los visitantes. Esos que ya han tenido el gusto de conocer de primera mano sus instalaciones.
Reconocimiento a la experiencia ‘jamonera’
La empresa onubense cuenta con una oferta gastronómica que gira alrededor del alimento por excelencia español. A través de guías expertos en la materia y un maestro cortador de jamón, los turistas disfrutan de una completa visita al recinto de Bodega Cinco Jotas. Desde el conocimiento del proceso de curación artesanal hasta la degustación de deliciosas lonchas, la experiencia más jamonera es entretenida, divertida e instructiva, en un ambiente encantador.
Así es como lo relatan los usuarios y viajeros que han acudido a la bodega para conocer el jamón de Jabugo. A partir de estas reseñas, puntuaciones y opiniones que millones de personas publicaron en el último año en la web Tripadvisor, se dan los galardones. De ahí que el premio Traveler’s Choice haya ido a parar a Cinco Jotas en este 2020. Reconoce el servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes. El 35 % de estos proceden del extranjero, donde la firma goza de reclamo mundial. Hasta en cuatro idiomas se puede disfrutar de la visita.
Sello de garantía frente a la Covid-19
Eso sí, las instalaciones están incluso adaptadas para que chinos y rusos no tengan problemas lingüísticos si desean descubrir el Jabugo allí. Bodega Cinco Jotas cuenta también con el sello de calidad turística ‘Safe Tourism Certified’, ya implantado como Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al coronavirus.
Así que ya sabes, si quieres unirte a la comunidad de visitantes, a pesar de los malos tiempos que corren, puedes hacerlo con garantías sanitarias. En tu experiencia de turismo gastronómico por la zona descubres igualmente otros puntos de interés cultural como el Castillo de Aracena, la Gruta de las Maravillas o el propio entorno protegido por la UNESCO. En cuanto a restauración, te recomendamos los restaurantes El Manzano y Russes, así como Las Bellotas.