Barranquilla, tan sólo pronunciar el nombre de esta ciudad colombiana ya es sabroso y jovial. Una ciudad costeña que forma parte de los 32 departamentos de Colombia. Es una de las principales ciudades que llaman al turismo en Colombia.
La ciudad de Barranquilla es Costa, Caribe, música, movida, mucho baile cultural y una gran infraestructura por la cual inspirarse a caminar. La zona envuelve caribe en todo lo que ves a su alrededor pero en esta oportunidad vamos a enfocarnos en lo que estás costas caribeñas nos aportan a la gastronomía. Todo con una gran calidad y versatilidad de ingredientes.
Su paisaje esta en sus platos y en su marcada cultura gastronómica. Lo más icónico de sus comidas son los nombres de sus platos y sus combinaciones de pescados de mar y de río con un acompañante tradicional como lo es la arepa hecha con harina y huevo. De esta forma comienzan platos con nombres como almojábanas, sancocho de guandú con carne salada, la butifarra, los bollos de yuca, dulces como la alegría, el enyucado, la arropilla y las cocadas. Entre tantos sabores de gastronomía típica de Barranquilla nos encontramos envueltos en su alegría, en sus colores y en ese toque picoso y a la vez cálido que sólo el Caribe puede brindar.
Cuando llegas a Barranquilla piensas inmediatamente en el mar y zambullirte en él. Una vez que comienzas a hacer uso de tus sentidos todo llama a sus frituras y guisos y de una forma u otra llegas directa o indirectamente a su comida y todo invita a probarlas.
En esta hermosa ciudad se pueden encontrar varios restaurantes que son estandartes no sólo por su excelente menú sino porque han sido parte del auge gastronómico en Barranquilla. Desde restaurantes con sus platos típicos autóctonos que también han funcionado con otras gastronómicas como la libanesa, japonesa, francesa e italiana. Restaurantes como Casa Vieja, Varadero , Búfalo Grill, Zona 4 y el pollo contento son algunos de los más famosos restaurantes a donde puedes ir y pedir directamente uno de estos insuperables platos barranquilleros.