Si viajas y deseas probar comida típica de México y procuras llevarte una explosión de cultura y sabor en tu paladar, no puedes dejar de visitar los lugares que te recomendaremos. Están caracterizados, por evocar lo mejor de la comida en México y hacer de tu visita una experiencia de sabor inigualable.
Donde probar ingredientes y comida típica en Ciudad de México
En el centro de la Ciudad de México encontramos el Mercado de San Juan, uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad. Tiene una variedad de productos desde los más exóticos hasta los más populares que lo llenan de aroma y sabor.
Las pescaderías son muy famosas en los locales de este mercado, puedes conseguir carnes de todo tipo venado, lechón, conejo, y ocurre igual con las especies, existen otros productos exóticos como gusanos, escorpiones, caracoles de tierra. La comida pre hispánica acá no falta y si tienes alguna duda con alguna receta, siempre habrá alguien para ayudarte. En este mercado disfrutarás del ambiente.
Las fruterías en este mercado estan llenas de olores, sabores y colores increíbles. Podrás ver desde cerezas, frambuesas, arándanos, carambola, maracuyá y el resto de frutas comunes, pero son frescas y de gran calidad.
En cuanto a los lácteos encuentras quesos variados. En este mercado frecuentan quienes cuidan y están muy pendientes de su alimentación y seleccionar lo mejor, invierten tiempo y dinero sin reparo porque es uno de los mejores mercados para comprar en ciudad de México. Si quieres saber de productos de calidad y probar y preparar con amigos aquí te llevaras una experiencia única y productos de calidad para preparar lo que se te antoje.
Debes probar su lista de quesos y embutidos pasarte por las flores y sentir la mezcla de olor, sabor y olores que deja visitar este mercado.
Donde probar ingredientes y comida típica en Puebla
Puebla es conocida como la ciudad de los volcanes, dulces y de los moles. En sus mercados siempre hay actividades gastronómicas, esto forma parte de su cultura innatamente.
El mercado Melchor Ocampo se encuentra en el Barrio El Carmen. Este mercado regala experiencia a visitantes que van y vienen desde los años 50. Verás colores vistosos, flores que hacen siempre al lugar muy pintoresco, los típicos tacloyos, que quien va al lugar no deja de probar.
Cada 16 de Julio se celebra la fiesta de la virgen del Carmen ese día el barrio y el mercado celebran su fiesta y la comida es abundante y de gran calidad.
Los visitantes prueban y se marchan contentos con degustar las cemitas, panes salados con un sabor delicioso, que viene desde manos indígenas. Una receta con historia que hoy en día aún se puede disfrutar.
Ven a México para probar comida típica y disfruta de las maravillas de los colores, olores y sabores de estos mercados, es un viaje que te alegrara los sentidos.