Perú hoy en día se ha convertido en punto focal del turismo. Esto no sólo se debe a sus insuperables paisajes, sus culturas tan arraigadas y su clima tan imponente. Una de las razones es que en Perú han defendido su gastronomía y esto ha hecho que sus platos no sólo se mantengan sino que han trascendido fronteras y paladares.
Envueltos en todo esto hay algo más en Perú, su bebida y el auge de su industria de vinos. Está historia en particular comienza en la provincia del Ica. Allí no sólo nace su industria de vinos, sino que se galardona a una bebida con el nombre de Pisco. Hoy día es declarada como la bebida bandera de Perú porque genuinamente es creada, hecha y distribuida por los Peruanos.
Graciosamente se le debe el nombre a un tipo de vasija que los Peruanos denominaron Pisco. Allí era donde se tomaban los deleites de bebidas añejadas para la época colonial.
Ruta de vino en Perú
La Ruta de Vinos en Perú está integrada por 6 provincias como el Ica, Lima, Moquegua, Arequipa, Ancash y La Libertad. Sin duda la principal la más nombrada y la recomendada es la provincia de Ica ya que está comprende cuatro bodegas. Las más importantes como la Tacama, Tabernero, Queirolo y Ocucaje.
En Perú todo está bendecido en clima para darse un gran cultivo de cepas y la vid es lo maravilloso del Perú. Su aprovechamiento de tierra divina zonas que disfrutan de un régimen térmico y sufren menos con las heladas invernales y las escarchas de primavera. Estas se secan rápidamente de manera que todo se complementa en su mágico momento y la vegetación es más breve y el grado de azúcar más elevado.
Si bien es cierto ya sabemos que Perú tiene industria en vinos y bebidas es un hecho también se puede visitar a Perú por su bebida pero no cualquier bebida hay que preguntar por su orgullo por el Pisco un aguardiente de uva quebranta que se ha usado para elaborar cócteles como el famoso pisco sour y bebidas calientes desde el siglo XVII. Hoy día no sólo es parte de ellos sino que también quieren que sea parte importante de las bebidas con reconocimiento mundial.
Lo maravilloso de llegar a Perú y preguntar por su bebida bandera no sólo implica conocer su cultura sino sentirla, olerla. Una forma maravillosa de conocer un país.