El vino Son Alegre es un vino ecológico producido mediante principios biodinámicos, en un viñedo joven de la zona de Santanyí.
El entorno es un marco incomparable que consolida nuestros principios de respeto hacia el suelo, paisaje, microclima, pájaros e insectos, premisas indispensables para crear nuestro vino. Por consiguiente, dejamos que la naturaleza sea perjudicada lo menos posible, pues concebimos el suelo como un microcosmos viviente lleno de materia orgánica, minerales, hongos, etc.
Nuestra máxima es el respeto por la interacción holística del microcosmos de nuestras plantas de la vid con su flora autóctona y sus insectos; de esta forma nuestras uvas crecen de forma próspera y saludable.
Por ello, una vez que es plantada la vid, no se labra el campo con maquinaria pesada. Para dejar el suelo sin arar, es necesario regar los viñedos de vez en cuando; para ello disponemos de una fuente histórica de agua en nuestra finca, que es de donde se saca el agua mediante paneles solares, evitando de esta forma la quema de combustibles fósiles y sus consecuentes emisiones de dióxido de carbono inherentes.