Ya estamos en plena época floral y comienzan a celebrarse eventos que el año pasado tuvieron que cancelarse por la pandemia, ahora más suavizada. La Primavera del Cava retoma su actividad este mes de mayo con todas las medidas que exige la situación sanitaria actual y con la posibilidad de disfrutar del enoturismo. No en un entorno cualquiera, sino en el más indicado para conocer todos los entresijos de la producción del vino espumoso, catalán por excelencia. Si quieres vivir esta experiencia, atento porque te damos más detalles a continuación.
Actividades de las bodegas, del 8 al 30 de mayo
Todo un mes tienes por delante para acudir a alguna de las actividades que proponen las doce bodegas ubicadas en las regiones del Penedés y el Bages. La asociación de elaboradores del cava (AECAVA) coordina este evento enoturístico primaveral que se extiende del 8 al 30 de mayo con un elenco de actividades especiales para la ocasión. Siempre se celebrarán teniendo en cuenta las especificaciones en materia de prevención de contagios. Así, serán al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza cuando empiezan a brotar las viñas, con aforos reducidos y reservas previas.
La Primavera del Cava acogerá una amplia variedad de propuestas, desde las más tradicionales a otras más innovadoras. Paseos por los terrenos sobre bicicletas eléctricas, nordic walking y pilatwalk por caminos rurales, maridajes de cavas con quesos, talleres de cócteles con el cava de protagonista combinado con tapas de cocina japonesa…
Dirigidos esos planes a cualquier público y a todos los gustos, también puedes optar por comidas campestres o cenas bajo las estrellas de la comarca catalana. Incluso talleres de yoga y meditación estarán en la carta por si lo que deseas es relajarte, desconectar pero en vínculo con tu cuerpo o alma.
Vive un enoturismo primaveral de lo más atractivo y sensorial con estas actividades que ponen a tu disposición las siguientes bodegas: Agustí Torelló Mata, Artium, Codorníu, Covides, Giró del Gorner, Giró Ribot, Juvé & Camps, Pagès Entrena, Rovellats, Sumarroca, Vilarnau y Vins El Cep. En este año 2021, sí puedes descubrir estas familias bodegueras cuyos cavas elaborados son de enorme calidad. ¿Cuál de ellas recomendarías o a cuál te gustaría ir?