Para todos los amantes de uno de los dulces más seductores que existen, un nuevo espacio ha sido inaugurado recientemente por parte de Lindt & Sprüngli. Esta compañía suiza está especializada en elaborar chocolates lujosos desde hace más de 170 años y se la podría considerar como líder del sector premium de este producto. Ese que tantos paladares satisface pero que ahora puede también servir como experiencia de turismo gastronómico. Desde el pasado 13 de septiembre, la fábrica de chocolate de Willy Wonka tiene un serio competidor: Lindt Home of Chocolate. En los siguientes párrafos te contamos más acerca de este nuevo templo chocolatero suizo.
La fuente de chocolate más gigantesca
Los maestros chocolateros suizos de Lindt te ofrecen una visita de lo más espectacular y fascinante a un recinto donde la magia cobra vida en forma de distintos espacios atractivos a la vista de todo chocolate lover. El edificio, moderno como el que más, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados en los que se elevan hasta tres plantas. En cada una de ellas puedes disfrutar de experiencias chocolateras de todo tipo. No es para menos, tras conocerse que la inversión en la infraestructura ha alcanzado más de 92 millones de euros. Además, su construcción ha sido tan veloz como lo que dura en derretirse un bombón en la boca. Solo 36 meses han bastado para que sea una realidad.
Esta Lindt Home of Chocolate te recibe nada más entrar con su gigantesca fuente de chocolate de unos 9 metros de altura. Es la más grande del mundo, aunque para grandezas la del tenista suizo Roger Federer, quien estuvo presente en el acto de inauguración de este paraíso dulce. Un embajador ideal para algo tan espectacular que quiere convertirse en toda una referencia del sector. El edificio está ubicado justo al lado de la histórica sede de la empresa fundada en 1899, en la ciudad de Kilchberg (Suiza). Va dirigido a un público tanto nacional como internacional y pretende fortalecer esta industria. Tiene el listón alto, puesto en más de 350.000 visitas al año.
¿Qué atractivos ofrece Lindt Home of Chocolate?
Pues un museo interactivo dedicado al producto protagonista en el que puedes conocer el origen del cacao, su forma de cultivo y cómo tras recolectarse, se convierte en chocolate. Técnicas de producción como el conchado, precisamente inventada por el fundador de Lindt & Sprüngli, e incluso el significado histórico-cultural que tiene este alimento pueden descubrirse en este espacio. Está dotado de la más moderna tecnología, con vídeos en grandes pantallas levantadas y fondos perfectamente ambientados. Otro está centrado en la misma planta donde se elaboran los chocolates de la mano de los maestros suizos y, por supuesto, no falta la sala de degustación. Tiene el nombre de ‘Chocolate Heaven’.
Ahí no termina la experiencia, ya que la compañía pretende que hasta los visitantes se pongan manos a la obra. ¡Menudo atractivo este! ¿Te imaginas obtener tu propio bombón, tableta o figura de chocolate? Los especialistas en esta industria darán cursos y talleres para conseguirlo. Además, no falta la tienda de Lindt más grande del mundo con sus 500 metros cuadrados donde poder adquirir deliciosos e innovadores chocolates. Visita también la primera cafetería de la empresa en territorio suizo ahí en la Lindt Home of Chocolate.