Vive la diversión y disfruta de lo mejor de la comida de México en Tren, con unos cuantos shots de tequila.
El tren tequila express
El Tren Tequila Express en México, va desde Guadalajara a Tequila o Amatitan, en el estado de Jalisco. Representa para muchos ,por no decir todos, los mexicanos un viaje al pasado. Los trenes desde el siglo pasado dejaron de recorrer el país, lo que implica un viaje de diversión y nostalgia lleno de mucha historia.
Por más de 150 años los ferrocarriles han participado en el desarrollo y evolución del México moderno. Así mismo de su enorme contribución económica y social, este transporte es patrimonio histórico y cultural inseparable. Forma parte de una memoria colectiva nacional. Puedes encontrar varias empresas ofreciendo este tipo de tours, es una experiencia que merece la pena vivir y atesorar entre la colección viajera de aventuras.
El Tren Tequila Express en México funciona los sábados y domingos y sus cuatro vagones tienen capacidad para 68 pasajeros. Están destinados netamente para actividades turísticas, la experiencia se hace amena con los musicales de mariachis en vivo, no te preocupes por el idioma, cuentan con atención bilingüe. Se hace un recorrido por las haciendas tequileras que permite conocer a profundidad el proceso de producción del tequila a nivel histórico y actual.
Le regalas un festín a tu paladar
Conocerás el centro de la localidad de Tequila, cuna de la famosa bebida. Dejarse seducir por las más de 35 000 hectáreas de campos de agave. La zona de montañitas y los pueblos vecinos donde reina la calma, lo pintoresco y las casas coloridas no podía ser más sencillo.
Veras la destilería hacienda La Rejeña, su construcción es de la época colonial, fue una hacienda y una biblioteca, conserva los hornos tradicionales para la cocción del agave, y las imágenes donde el tequila se produce desde el siglo XVII.
Encontraras sus sótanos antiguos, hay entre el roble blanco y roble francés un agradable aroma que combina esencias de chocolate, madera y alcoholes, que emana del tequila que se envejece y reposan allí durante unos años. Visitar este lugar además de conocer el proceso de destilar el tequila, es un juego con los sentidos una experiencia, que te dejará maravillado. Aromas y sabores increíbles.
El tesoro de las dos haciendas es para cada visitante sin dudarlo el sótano, bajo una luz tenue que almacena las “jarras”, botellas pequeñas de vidrio que contienen el tequila producido entre 1800 y 1900, pocos han probado el sabor de estos.
Acompañado por el mariachi es el final de la visita y el paso de la historia del tequila y este viaje que deja una experiencia, divertida y sensorial, una historia que comenzó en la época prehispánica, cuando, según la leyenda, un fuego relámpago de agave, con la diosa Mayahuel descubrió Tequila, la bebida mexicana que hoy por hoy sigue conquistado paladares en todo el mundo.