Escribe: Luis Carbajal (@lroberto92)
Brasil es un país cuyos potajes gastronómicos tienen influencia de la comida europea, africana e indígena. El más destacado de los platos de la gastronomía brasileña a nivel nacional es la feijolada, aunque otros típicos que suelen ser acompañados con arroz son la moqueca y el churrasco. Hay para todos los gustos, según las distintas regiones del país. Descubre a continuación cómo son estos manjares.
Principales comidas típicas brasileñas
– La feijolada: es un guiso blanco con frijoles negros y carne de cerdo deshidratada. Se sirve con arroz y naranjas, espolvoreado con harina de yuca. Es un plato pesado y suele servirse en restaurantes los miércoles y sábados de manera tradicional.
– Arroz cocido con pequi: este suculento manjar está hecho de una fruta fuerte que sabe a cocina y se acompaña con arroz cocido o pollo sazonado con pimienta al gusto.
– Tacacá: un caldo que se consume caliente, está hecho a base de caldo de yuca y de algunas hojas de Yambú. El nombre de dicho plato se originó por unas mujeres llamadas ‘tacacazeiras’ y es habitual en la zona amazónica.
– Moquecas: un cocido hecho a base de mezclas de mariscos y pescados también se cuela entre los platos de la gastronomía brasileña. La preparación consiste en cebolla, tomate, pimiento, hojas de cilantro, aceite de palma y leche de coco.
Otros platos de la gastronomía brasileña
– Pirarucu de Casaca: es un plato hecho al horno con cheiro verde (mezcla de perejil y cebolla), aceituna, leche de coco, plátano frito y carne de pescado.
– Pato no tucupi: está elaborado del caldo extraído de yuca, tucupi (de mandioca brava) y carne de pato.
– Vatapá: de consistencia cremosa, los ingredientes que se requieren para prepararlo son pan o harina, jengibre, pimienta malagueta, maní molido, aceite de palma y camarones. Puede acompañarse con arroz blanco al gusto.
– Bobó de camarao: esta es una sopa de camarones con puré de mandioca, leche de coco y aceite de palma. También puede acompañarse con arroz blanco igualmente que el anterior de los platos de la gastronomía brasileña.