¿Cuántas veces hemos querido tener a mano un mapa con las comidas más típicas de cada país cuando hemos estado de viaje? ¿Cuántas veces nos habremos ido de algún lugar sin probar ese plato tradicional tan delicioso por no saber que existía? Descubre Taste Atlas, el mapa del mundo que reúne los puntos de interés más importantes para los amantes de la gastronomía mundial. ¡Te lo enseñamos!
El sabor del mundo en la palma de tu mano
Internet es una maravilla del mundo actual, de eso no cabe duda. La cantidad de información de la que disponemos desde que esta maravillosa tecnología apareció no hace más que aumentar cada año. Sin embargo, tener acceso a tanta información puede ser un problema si no sabemos cómo buscarla, o donde hacerlo. Por eso, Taste Atlas nos va a solucionar más de un problema simplemente haciendo click en su página web.
La página es sencilla de utilizar. En el plano principal hay un enorme mapa del mundo. En él aparecen señaladas las comidas más populares de cada país. Si hacemos zoom sobre, por ejemplo, España, nos empezará a mostrar los platos favoritos de cada región y cada Comunidad Autónoma. Así podremos ver que en Valencia la paella y el arroz con conejo y caracoles triunfa sin discusión frente a otros platos. Mientras que en Madrid, el favorito del público son los platos de tapas.
Pero esto no es todo. Si clicamos en el plato que nos interesa ver, la página web nos mostrará una descripción en la que leemos por qué es el plato más popular de esa zona mientras vemos algo de la historia de la región y la comida. Incluso hay algunos platos que nos explican la receta a seguir para elaborarlo, junto a las partes más importantes del mismo.
Taste Atlas es una idea innovadora
Esta página nos ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y de información sobre los países que nos interese visitar. Sin embargo, no se trata de lo único que podemos encontrar en ella. Taste Atlas nos ofrece también la posibilidad de acceder a una lista de las 100 mejores comidas del mundo.
¿Y cómo funciona? Pues la verdad es que es bastante sencillo. Basta con registrarse en su web para poder marcar los lugares del mundo que visites y las comidas que pruebes de estos lugares. Entonces podrás reseñar ese plato en la propia web, y dicha reseña se subirá junto a las más de 100.000 reseñas que existen actualmente. Con los resultados se elabora una lista que nos muestra los platos más populares de cada país ordenados según el criterio de miles de clientes.
De esta forma, podemos acceder a un catálogo de reseñas específicas muy amplio que nos permitirá saber si el lugar al que vamos a ir nos puede ofrecer una nueva experiencia gastronómica. Y una vez hayamos probado dicho plato, podremos expresar nuestra opinión para cualquier otro viajero pueda utilizar nuestras indicaciones como guía.
Comidas y cocinas en Taste Atlas
Pero esto no acaba aquí. La tercera gran función que nos ofrece esta página web no se limita solo a comidas. De la misma forma que podemos ver un top de los mejores platos de cada país, Taste Atlas nos ofrece también una lista con las mejores ciudades para hacer turismo gastronómico, así como los restaurantes más completos de dicha zona.
El funcionamiento es idéntico al del top de comidas. Te registras en la web, entras en el apartado correspondiente y buscas las zonas que te apetezca visitar. Así podrás hacerte una idea anticipada de a donde ir la próxima vez que te apetezca hacer una escapada.
Por si tenías curiosidad, actualmente el primer puesto en lo que a mejor cocina se refiere lo ostenta México, que a la vez es el lugar donde se encuentra el plato favorito de los usuarios de Taste Atlas: los tacos de cochinita pibil.
¿Qué te ha parecido? ¿Usarás esta web para tu próximo viaje?