Después de casi cuatro meses del cierre de todas las actividades de enoturismo y turismo agroalimentario ya están restablecidas en casi todos los lugares de España. También en lugares como Francia, Italia y Portugal la reapertura también ha llegado.
De esta forma bodegas, fábricas de cerveza, de chocolate, queserías etc.. están reabriendo sus puertas a turistas nacionales e internacionales. Lo hacen preparadas para afrontar esta temporada veraniega y siguiendo todos los protocolos sanitarios que las autoridades de cada zona aconsejan.
Esta es, sin duda, una de las mejores opciones de turismo para aquellos que quieran huir de destinos masificados y opten por espacios abiertos y enclaves naturales en el medio rural. Es la oportunidad para conocer el origen de estos productos que nos gustan , descubrir nuevos sabores y disfrutar de unos entornos naturales magníficos. También para ayudar a restablecer las economías locales.
Algunos consejos
Por supuesto que debemos seguir las indicaciones de las autoridades en cada momento. Lo mejor es planificar las salidas, experiencias y visitas de cada lugar. En la mayoría de ellos se realizan visitas con muy poca gente y entornos grandes o abiertos. Una opción es pedir realizar visitas con nuestra familia y grupo de amigos y de esta forma minimizar el riesgo.
En lo que se refiere a la degustación de producto, las catas de vinos, cervezas, quesos etc.. es aconsejable que los establecimientos lo hagan en los lugares mejor ventilados. Las catas y acompañamientos de estas se sirven de forma individual. Cada persona tendrá un plato y copa y no deben compartirse. Los servicios como mantelería y servilletas serán desechables. Las copas de cristal se limpian con agua jabón y a una temperatura superior a los 70ºC para garantizar la desinfección.
Le aconsejamos prudencia en la distancia pero estamos seguros que si se siguen las medidas podrán disfrutar de visitas y experiencias espléndidas.
Recuerde en Catatur tiene más de 5000 lugares que le esperan solo en España y en los países vecinos como Portugal y Francia. Cuídense y disfruten del verano!