Bodega LAUS fue fundada en el año 2002. La bodega es como una “isla en el Somontano”, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire…vida. LAUS proviene del latín y significa “Elogio, Alabanza, Consideración”. Nombre que refleja perfectamente el espíritu de esta bodega del Somontano.
El logotipo simboliza la tierra en la simbología yi-king y representa nuestra esencia, el territorio, el suelo sobre el que se asienta nuestro viñedo.
Desde LAUS trabajamos el viñedo para conseguir una uva de máxima calidad, respetando, siempre, el entorno natural que nos rodea e inspira. Nuestro viñedo, está distribuido por diversas zonas del Somontano, donde los diferentes suelos ubicados a una altitud entre 350-400mm, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.
Además, la bodega del Somontano cuenta con el Restaurante LAUS, un espacio gastronómico rodeado de viñedos, agua y con increíbles vistas al Pirineo creado para sumergirte en el valor gastronómico de nuestra tierra, el Somontano. Descubre una propuesta gastronómica única que brinda un excepcional maridaje entre Aromas y Sabores del Somontano.