Historia
Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia con cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. En un esfuerzo constante por producir vinos de alta calidad, la familia Bousquet decidió buscar el mejor lugar para continuar con una tradición de décadas.
En el año 1990, llegaron a Mendoza para conocer más sobre sus viñedos y bodegas. Al descubrir las características únicas de la región (su suelo, elevada altitud y terroir), la familia quedó convencida de que había encontrado el lugar ideal para instalar su bodega. Así en 1997, adquirieron 110 ha de tierra virgen en el terruño de Gualtallary, Tupungato, y la familia se mudó desde Francia al pie de los Andes. Domaine Bousquet es uno de los primeros emprendimientos bodegueros extranjeros que se asentaron en la zona y que contribuyeron al boom que la vitivinicultura argentina experimentó desde fines de la década del ´90.
A partir de ese momento, la familia y su equipo han trabajado incansablemente para construir una bodega de última generación que actualmente es sinónimo de calidad. Los viñedos de Gualtallary están a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Gracias a su ubicación, gozan de un clima frío con constante brisa fresca y gran amplitud térmica, permitiendo el excelente desarrollo de la actividad vitivinícola.
Propuesta turística
La bodega ofrece la posibilidad de recorrer los viñedos para conocer el trabajo orgánico, luego visitar la zona de elaboración y fraccionamiento para terminar en cava subterránea con una degustación de nuestras mejores etiquetas en 3 opciones. Además, se puede disfrutar de actividades diseñadas a medida del visitante, como maridaje con chocolates gourmet, picnic en el parque, juego del blend o cabalgata por los viñedos. Para familias ofrecemos un rincón de juegos, donde los niños pueden entretenerse con rompecabezas y pinturas mientras los padres disfrutan de la actividad sin preocupaciones. Todos los servicios están disponibles todos los días, incluidos fines de semana largos y feriados de 9 a 18hs.
Además, los visitantes tienen la posibilidad de almorzar en nuestro restaurante Gaia, enmarcado por la imponente Cordillera de los Andes. Es un restaurante de autor orientado a la cocina orgánica y bajo la filosofía ‘de la huerta a la mesa’. Diseñados por nuestro chef ejecutivo Adrian Baggio, nuestros menús estacionales de 4 y 7 pasos utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados de nuestra huerta orgánica con el objetivo de destacar sabores autóctonos que maridan a la perfección con nuestros premiados vinos. El restaurante Gaia abre todos los días, incluidos fines de semana largos y feriados, de 12.30hs a 15hs.
El restaurante también está disponible para eventos privados.