Recorrer el auténtico ‘mar de viñas’ de Aldeanueva de Ebro, en La Rioja, en tren, bicicleta o segway. Con catas en medio de los viñedos. Así como en el centro de la localidad, será posible en la Feria de vino ‘Entreviñas’. Este año se celebra los días 2 y 3 de junio.
Esta localidad ofrece una gran extensión y colorido variado de viñedos de distintas uvas. En algunos puntos se observan hasta 14 kilómetros seguidos del Entreviñas. El tren turístico recorrerá los viñedos, así como las bodegas. Todo ello ante este hermoso paisaje habrá catas en el llamado Mirador de las Viñas.
Además de paseos en segway, otra posibilidad de estar entre viñas es la carrera Runners & Wine de 12 kilómetros por el viñedo de Entreviñas. Con premio para los ganadores de ‘su peso en vino’.
En la feria, que alcanza su 11 edición, estarán presentes 18 bodegas. Sus vinos se podrán degustar acompañados de pulguitas. Se celebrará también un concurso de catadores, dirigido por la Cofradía del Vino de Rioja.
Dentro de la Bodega del Cura, antigua fábrica de La Parroquia, volverá a haber una degustación de los grandes vinos de Aldeanueva de Ebro. Se catarán vinos de autor, ediciones especiales y grandes reservas en el Entreviñas. La feria cada año tiene más asistentes y ya ha alcanzado las 20.000 personas.
“En los años 90 había una bodega en Aldeanueva de Ebro y hoy hay 21 bodegas en un pueblo de 2.800 habitantes”. Nos dijo su alcalde, Angel Fernández Calvo. Fue en la presentación de la feria junto al director general de cultura y turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, en el Centro Riojano de Madrid.