La gastronomía brasileña cuenta con postres típicos que no puedes dejar de probar, por su maravilloso contraste de sabor y lo colorido, que evocan la cultura de este país. En cada uno de sus postres, se destacan recetas dulces cargadas de tradición, muy peculiares y deliciosas.
Seis manjares reflejo de la gastronomía brasileña
Beijinho de coco
Este postre se presenta como ‘bolitas’ dulces que se preparan a partir de una mezcla que lleva como ingredientes: leche condensada, mantequilla y coco. Debe tener una cocción a fuego lento, removiendo constantemente. Al encontrarse más espesa debe dejarse enfriar y se forman las esferas. Este es uno de los postres típicos de Brasil favoritos por los turistas.
Mini tartas de maracuyá y coco
Esta deliciosa receta incluye leche condensada, gelatina sin sabor, nata y maracuyá para la preparación de la crema y harina. También mantequilla y azúcar para la base. La mezcla de lo cítrico y lo dulce del coco evoca el trópico de Brasil. Es un postre que deja un gusto increíble en cada viajero. Reflejo de la gastronomía brasileña, es delicioso.
Brigadeiros
Es muy parecido al beijinho, sólo varía de sabor. Estas son bolitas de chocolate deliciosas. Un dulce que se presenta en porciones de bocadillos, muy pequeños y con su dulzor muy marcado. Uno será suficiente para calmar el antojo.
Quindim
Este postre es muy parecido al pudín, con una mezcla cremosa. Está hecha con coco, mantequilla, jugo de limón, huevos y azúcar. Por lo general va presentada con sirope de chocolate o almíbar.
Munguzá
Este delicioso plato dulce conocido en otros países como “arroz con leche”, en la gastronomía brasileña recibe este nombre. Justamente está integrado por arroz blanco, el cual se cocina a fuego lento con leche, azúcar y canela. En este país se usa leche de coco y añaden maíz dulce.
Romeu e Julieta
Esta no es una receta originaria de Brasil, más bien el país la adopto por muchas décadas y forma parte típica y característica de la cultura gastronómica del país. La guayaba y el queso se juntan en este plato dulce, delicioso y exótico para ofrecer un exquisito postre. Es una delicia que merece la pena probar.
Brasil y sus colores, sus productos típicos permiten a cada visitante disfrutar de dulces deliciosos, preparados con ingredientes de calidad y de la región, es un país con cultura e influencias marcadas de Europa y etnias. Visita y conoce estos ricos postres.