Seleccionar página

Los premios ‘Jaén Selección 2018’ reconocen cada año a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia. Una selección que se realiza en una cata-concurso a ciegas. Todo bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de prestigiosos paneles de cata de España.

En esta edición de Jaén Selección los ocho premios concedidos por la Diputación Provincial han recaído en los siguientes aceites de oliva virgen extra. 

-‘Nobleza del Sur-Centenarium Premium’, de Aceites Castellar (Castellar)

-‘Maquiz’, de Aceites Maquiz (Mengíbar)

-‘Claramunt Extra Virgin’, de Olivar de la Monja (Baeza)

-‘Oro de Cánava’, de Nuestra Señora de los Remedios (Jimena)

-‘Melgarejo Premium Ecológico’, de Aceites Campoliva (Pegalajar)

-‘Picualia Premium’, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca;

-‘Puerta de las Villas’, de San Vicente (Mogón) y ‘Castillo.

Oleoturismo, una oportunidad de promoción en Jaén Selección

La entrega de estos galardones fue en la XXXVIII Feria Internacional del Turismo (Fitur). Feria que acoge Madrid esta semana y que un año más se presenta como “el evento con mayor trascendencia que se realiza en nuestro país relacionado con este sector”.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rurar Rodrigo Sánchez Haro, ha valorado el evento. Este certamen brinda a los premiados “la oportunidad de poner en boca de miles de visitantes la calidad, las virtudes y bondades de su producto más preciado”.

Así mismo ha puesto en valor la “incansable búsqueda de la excelencia en la producción del aceite de oliva”. De los más de 60 participantes en el certamen ‘Jaén Selección 2018’ que otorga la Diputación Provincial jiennense.

En la entrega de los premios ha hablado de los galardonados. Siendo estos ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades combinando el turismo y sus productos. Así como “ofreciendo al sector distintas experiencias en contacto con lo auténtico. A través de la participación en torno al proceso de elaboración y al espacio productivo”.

Cultura gastronómica en Andalucía

“La producción primaria tiene una gran capacidad de agregar valor al turismo de Andalucía y viceversa”, ha apuntado el consejero. Eso en relación a que el turismo gastronómico acerca cada año a unos 650.000 personas. Llegan atraídas por “la excelencia y calidad de nuestros productos. También por la cultura gastronómica y culinaria de Andalucía. Y eso debemos aprovecharlo”, ha enfatizado.

Por último, en la Feria de Fitur se ha aprovechado para presentar la guía de oleoturismo de la diputación de Jaén. Siempre con el objetivo de dinamizar este tipo de turismo en la provincia andaluza.

Comparte esta página