Noviembre es el mes del veganismo y, por tanto, en estos días se celebra el consumo de alimentos que no son de origen animal. Se pretende promover el respeto a los animales mientras se anima a optar por comidas veganas. Una filosofía de alimentación que en Israel triunfa más que en el resto del mundo. El porcentaje de población vegana y vegetariana es del 4,3 y 4,5 respectivamente en la capital Tel Aviv. Unas cifras superiores a las de la mayoría de países occidentales. Algo que, si eres vegano, te tiene que atraer sí o sí. Así que te proponemos visitar la ciudad israelí para degustar sus recetas.
De las mejores ofertas gastronómicas veganas
Tel Aviv es un destino vegan-friendly que cautiva a los seguidores del veganismo por la excelencia de los platos que ofrecen sus restaurantes como también por la variedad de ellos. Así es una de las ciudades con más proyección en este tipo de gastronomía gracias a su amplia carta de opciones culinarias que huyen de carnes y productos de origen animal. No lo decimos nosotros, sino el portal especializado en la búsqueda de lugares donde disfrutar de la comida vegana y vegetariana: Happy Cow. Este sitio web coloca a la capital israelí entre los diez destinos con mayor oferta en esa categoría.
En concreto, debemos destacar que por toda la urbe hay un total de 40 restaurantes veganos y otros 44 vegetarianos, además de los 171 establecimientos que incluyen alternativas vegan friendly para los clientes. Estos números son positivos para los 40.000 habitantes de la ciudad que siguen una de esas dos filosofías a la hora de alimentarse. Ahí no termina todo, porque la concienciación de los israelíes en cuanto a este tipo de comida es también importante. Esto se deduce de que casi la mitad de los residentes en la capital toma algún plato vegano dos veces por semana, al menos.
Tres restaurantes de comida vegana
Bajo esa premisa te recomendamos tres restaurantes para degustar gran variedad de platos sin carne. Tienes recetas tradicionales u otras más gourmet entre las más de 250 opciones por todo Tel Aviv. Nos quedamos con los siguientes:
- Anastasia. El quinto mejor restaurante vegano del mundo tiene también la primera cafetería vegana de la capital israelí. Su carta es tan amplia que seguro te convence, al igual que sus precios, que tampoco son altos a pesar de tratarse de un local premiado.
- Opa. Platos vanguardistas te esperan en este establecimiento cuya chef es una joven graduada en el Culinary Institut of America. Prepara unos platos estrictamente vegetales, orgánicos y con productos de proximidad. Eso sí, la creatividad está presente en cada elaboración como una línea básica a seguir.
- Goodness Vegan Dinner. Esta última propuesta es más un restaurante que ofrece comida callejera, como se le suele llamar. Por tanto, sus sándwiches y semejantes como el shawarma están en la carta.
En resumen, te animamos a acudir a alguno de estos locales para vivir el mes del veganismo en una de las mejores ciudades que existen para ello a día de hoy. Realmente, en cualquier lugar de restauración que acudas en Tel Aviv te gustará la experiencia más vegana.