El recorrido gastronómico que tiene como protagonista un producto típico de la isla menorquina llega a mitad del mes de mayo para ofrecer al visitante unas exquisitas elaboraciones con gamba roja. Así, la Ruta del Bigoti junta a la cervecera Estrella Damm y hasta 20 restaurantes de Menorca desde el 16 de mayo al 2 de junio. Distintos platos con precios de entre 5 y 8 € llenarán las mesas para que puedas degustar este manjar procedente del Mediterráneo. Antes o después, podrás aprovechar también las fechas veraniegas para darte un refrescante baño en las playas esta zona balear.
Un ‘librito’ y platos con gamba roja
Los restaurantes participantes en esta Ruta del Bigoti son: Ca n’Aguedet, Cafè Balear, El Rais, Es Tast de na Sílvia, Latitud 40, Mestre d’Aixa, Molí des Comte, Mon Restaurant, Passió Mediterrània, Pinzell, Rels Restaurant, S’Amarador, Sa Lliga, Sa Pedrera d’es Pujol, Ses Forquilles, Ses Voltes, Smoix, Tast, The Tapas Gastrobar y, por último, Urban Street Food. Todos ellos pertenecen a las zonas de Maó, Sant Lluís, Es Mercadal y Ciutadella, dentro de la isla menorquina.
En cada uno puedes probar la elaboración concreta preparada por el chef con su toque personalizado, empleando incluso distintas técnicas culinarias y acompañando de otros alimentos. Por ejemplo, esos típicos igualmente de Menorca, como la sobrasada o el queso Mahón. Mientras esperas tu pedido, tienes a tu disposición en cada local un pequeño libro de la ruta gastronómica para que consultes otras propuestas del resto de restaurantes adheridos. Eso siempre junto a la historia de la gamba roja y cómo es su pesca, actividad muy arraigada en la isla.
Porque en la isla el mar se vive constantemente y supone un importante estímulo en su gastronomía. Eso es lo que quiere expresar justo esta Ruta del Bigoti: ofrecer experiencias culinarias de gran valor y con producto local de primera calidad. Además, esa fresca gamba roja maridada con una buena caña aportada por Estrella Damm. Asociaciones locales como Fra Roger y CAEB también participan en esta fiesta gastronómica que ya puedes vivir en mayo.